viernes, 24 de abril de 2009

Las palabras no pueden expresar lo que siento.


Quien no conoce nada, no ama nada. Quien no puede hacer nada, no comprende nada. Quien nada comprende, nada vale. Pero quien comprende también ama, observa, ve… Cuando mayor es el conocimiento inherente a una cosa, más grande es el amor…

PARACELSO.


Sé que han habido locos y también solitarios o solos realmente locos y locos verdaderamente solos. Sé que han habido además mujeres fuertes que fragilmente se han quebrado.

Han habido locos y solos que se han perdido en un mundo donde solo habitan un cúmulo de ideas sin sentido y ese espacio vacío inmensamente pesado, y además han vivido abandonados.

Nadie ni nada los ha buscado, nadie les ha hablado y viven y han vivido porfundamente aislados.

No quisiera que tú lo fueras, yo no quiero serlo tampoco.
La pangloss.

7 comentarios:

Elio Milay dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Elio Milay dijo...

Esas frases de Paracelso yo las leí como cita introductoria de "El Arte de Amar", de Erich Fromm, cuando tenía 16 años.

¡Para que veas qué buena memoria tengo!

Creo...

Elio Milay dijo...

Ah, por cierto, ¿sabes por qué cambié la imagen de mi perfil?

Para que el icono hiciese juego con el color de tu precioso blog.

(Maniático de la estética hasta el final.)

Elio Milay dijo...

¿Qué tal si en vez de "llegar a ser el veneno" dices "llegar a ser gran veneno"? O "llegar a ser un veneno".

Así no se repite el artículo "el" en dos versos seguidos.

Y después de "recato", ponle el punto.

Fíjate que hubo un momento en que pensé que podría tratarse de un texto de Dickinson que no conocía, traducido al español. Y me sentí un poco sacrílego dando una versión alternativa.

Qué alegría al saber que lo escribiste tú. También me siento sacrílego, pero pienso que en forma de poema versado gana en estética y en impacto emotivo. Y en realidad, el sentido es idéntico y del vocabulario no ha cambiado prácticamente nada. Todo estaba en el original, incluso las rimas. Lo único distinto es la distribución espacial de las palabras.

Eres una poeta. ¡Eso ya lo sabía yo!

FELICIDADES

P.S. Visité el blog de nuestro amigo Bernard Marx, el Señor de las Tinieblas. Curioso que un Sagitario, signo jovial, humorístico y filosófico, sea tan pesimista y oscuro. Le he elogiado, sin embargo, porque me gusta su profundidad. Le he dicho que le considero una mezcla entre Woody Allen (el Woody Allen reflexivo) y Giacomo Leopardi.

Incluso he llegado a pensar, que eras tú misma, haciéndote pasar por hombre y volcando allí todas tus cargas de profundidad existencialista. ¿Seguro que es otra persona?

Anónimo dijo...

Me parece muy bueno tu blog, transmite una cierta paz o tranquilidad interior, aunque la frase que agregaste, contrariamente, me provocaron inquietud o intriga.
Me gustaria que publicaras algo mas.

D. dijo...

Me gusta el blog, no solo por sus palabras escritas, sino por la música que agregaste.
Tengo una visión particular sobre las ciudades, y es hermosa esa foto del mar contraria a las montañas de hormigón que nos rodean aqui.
Suerte y te sigo.

Blanca dijo...

Hola Pamelissa, gracias por poner ese Nocturno de Chopin, es mi preferido, y es un gusto oírlo . Saborealo. Hasta luego.
Estoy en Monologando. Si quieres visitarme.
htpp://siempre-blanca.blogspot.com/
Ah, escribí algo sobre Chopin. Bye.