viernes, 24 de abril de 2009

Las palabras no pueden expresar lo que siento.


Quien no conoce nada, no ama nada. Quien no puede hacer nada, no comprende nada. Quien nada comprende, nada vale. Pero quien comprende también ama, observa, ve… Cuando mayor es el conocimiento inherente a una cosa, más grande es el amor…

PARACELSO.


Sé que han habido locos y también solitarios o solos realmente locos y locos verdaderamente solos. Sé que han habido además mujeres fuertes que fragilmente se han quebrado.

Han habido locos y solos que se han perdido en un mundo donde solo habitan un cúmulo de ideas sin sentido y ese espacio vacío inmensamente pesado, y además han vivido abandonados.

Nadie ni nada los ha buscado, nadie les ha hablado y viven y han vivido porfundamente aislados.

No quisiera que tú lo fueras, yo no quiero serlo tampoco.
La pangloss.

8 comentarios:

Elio Milay dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Elio Milay dijo...

Esas frases de Paracelso yo las leí como cita introductoria de "El Arte de Amar", de Erich Fromm, cuando tenía 16 años.

¡Para que veas qué buena memoria tengo!

Creo...

Elio Milay dijo...

Ah, por cierto, ¿sabes por qué cambié la imagen de mi perfil?

Para que el icono hiciese juego con el color de tu precioso blog.

(Maniático de la estética hasta el final.)

Elio Milay dijo...

¿Qué tal si en vez de "llegar a ser el veneno" dices "llegar a ser gran veneno"? O "llegar a ser un veneno".

Así no se repite el artículo "el" en dos versos seguidos.

Y después de "recato", ponle el punto.

Fíjate que hubo un momento en que pensé que podría tratarse de un texto de Dickinson que no conocía, traducido al español. Y me sentí un poco sacrílego dando una versión alternativa.

Qué alegría al saber que lo escribiste tú. También me siento sacrílego, pero pienso que en forma de poema versado gana en estética y en impacto emotivo. Y en realidad, el sentido es idéntico y del vocabulario no ha cambiado prácticamente nada. Todo estaba en el original, incluso las rimas. Lo único distinto es la distribución espacial de las palabras.

Eres una poeta. ¡Eso ya lo sabía yo!

FELICIDADES

P.S. Visité el blog de nuestro amigo Bernard Marx, el Señor de las Tinieblas. Curioso que un Sagitario, signo jovial, humorístico y filosófico, sea tan pesimista y oscuro. Le he elogiado, sin embargo, porque me gusta su profundidad. Le he dicho que le considero una mezcla entre Woody Allen (el Woody Allen reflexivo) y Giacomo Leopardi.

Incluso he llegado a pensar, que eras tú misma, haciéndote pasar por hombre y volcando allí todas tus cargas de profundidad existencialista. ¿Seguro que es otra persona?

Anónimo dijo...

Me parece muy bueno tu blog, transmite una cierta paz o tranquilidad interior, aunque la frase que agregaste, contrariamente, me provocaron inquietud o intriga.
Me gustaria que publicaras algo mas.

Global-End Fundation dijo...

Me gusta el blog, no solo por sus palabras escritas, sino por la música que agregaste.
Tengo una visión particular sobre las ciudades, y es hermosa esa foto del mar contraria a las montañas de hormigón que nos rodean aqui.
Suerte y te sigo.

Blanca dijo...

Hola Pamelissa, gracias por poner ese Nocturno de Chopin, es mi preferido, y es un gusto oírlo . Saborealo. Hasta luego.
Estoy en Monologando. Si quieres visitarme.
htpp://siempre-blanca.blogspot.com/
Ah, escribí algo sobre Chopin. Bye.

Carlos G.P. dijo...

Cordiales saludos: Mi nombre es Carlos González. He sido profesor de matemáticas y física en la enseñanza secundaria durante 24 cursos. Finalmente, al verme limitado en mi deseo de practicar una enseñanza basada en los nuevos paradigmas, decidí dejar el camino de la enseñanza oficial e iniciar uno nuevo, alternativo al sistema imperante.
Durante años, he podido comprobar como mis alumnos adolescentes enterraban sus sueños hasta hacerlos invisibles. Su entorno les enseñaba que la “seguridad” era lo primero: estábamos creando víctimas. La rabia que sentía ante tal panorama la he trasmutado en creatividad, escribiendo un libro que narra cómo empoderar a los adolescentes:
“Un maestro decide crear un ambiente mágico en su clase para empoderar a sus alumnos. Les ayuda a descubrir los enormes potenciales que habitan en su interior. Les revela un mundo más allá de la mente programada y de las creencias. Para llevar a cabo su proyecto el profesor emplea curiosos trucos...
Los alumnos van resolviendo los enigmas, que el maestro propone de una forma singular. La clase es una creación de todos. El aprender se transforma en una aventura.
       Poco a poco, cada alumno se convierte en su propio maestro, en una fuente de conocimiento para él y sus compañeros. La vida se torna mágica: pueden vivirla desde su corazón, sin que las creencias les limiten “
Su título es: “Veintitrés maestros, de corazón – un salto cuántico en la enseñanza-“. En él se plantea un modelo educativo que se basa en descubrir la fuerza interior.
       Hoy puede ser ciencia ficción...tal vez una semilla, pero si la nutrimos puede generar una forma totalmente nueva de enseñar, en la que el ser humano deja de sentirse víctima, para sentirse el creador de su propia vida.
Creo que su sensibilidad va en la misma dirección que la mía. Por eso, me atrevo a enviale* mi libro en versión digital. He decidido regalarlo persona a persona o institución a institución. Necesita volar...hacia lugares en los que pueda ser bien acogido. Si lo lee le agradecería cualquier comentario. Todos los amantes de la lectura sabemos que bastan cinco minutos con un libro para saber si es de nuestro interés, sólo le pido ese tiempo. Siéntase libre de enviarlo a las personas o asociaciones a las que este libro pueda ayudar. Gracias por su presencia. Le deseo felices creaciones…
                                                                                                    Carlos González
P.D Mi blog es: www.ladanzadelavida12.blogspot.com
* El libro se puede descargar en mi blog
Puede ver mis vídeos:
“Educar más allá de las creencias: liberando al corazón” en la dirección siguiente: http://vimeo.com/9374224
“Educación y Nuevo Paradigma Científico” en la dirección: http://vimeo.com/10085584